miércoles, 9 de diciembre de 2015

Adiestramiento con Clicker


El adiestramiento mediante clicker es una forma rápida y cómoda para enseñar a los dueños de los perros a adiestrarles sin que estos tengan ninguna experiencia prévia. Elclicker es un aparato pequeño como una caja, que cuando lo aprietas hace “Click” y ese sonido es el que utilizamos para enseñar al animal a obedecer nuestras órdenes.
Para adiestrar mediante el clicker a nuestro perro, debemos enseñarle a asociar ese sonido a algo agradable como son los premios en forma de comida, cada vez que ejecutemos una orden apretaremos el clicker y si el perro lo hace bien le premiaremos con una golosina. Conforme vayamos repitiendo el ejercicio tu perro directamente asociará que el click significa que lo ha hecho bien y que por ello recibirá un premio. Algunos adiestradores antes de dar la orden esperan a que haga bien lo que queremos y luego incluyen la orden de esta manera se consigue que d euna cosa natural el perro acabe aprendiendo la orden
Con el clicker captamos su atencion, que al fin y al cabo es lo principal en todo adiestramiento.
Es un sistema muy ventajoso para el adiestramiento dado que evita en todo momento la violencia fisica y permite al perro que mediante acciones habituales como es sentarse, tumbarse o venir donde está el amo, acaben siendo reconocidas como ordenes de conducta.
Aqui os dejamos un video del metodo de adiestramiento por clicker: