miércoles, 9 de diciembre de 2015

Curar heridas de la nariz



Hay veces en las que los perros, por la cosa de oler, se suelen meter en líos en las que acaban saliendo malparados y, claro, en esas ocasiones tenemos que saber actuar paracalmarles el dolor, más que nada porque no vamos a llevar a un veterinario a nuestroperro siempre que le pase algo y, también, porque esas visitas cuestan dinero y no todos pueden permitírselo.
Por eso desde aquí os damos algunos consejos que os ayudarán a poder curar heridas cerca de la nariz. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es si tiene algún objeto extraño como por ejemplo el agijón de una avispa o algo parecido. Si no tiene nada pero sangre lo mejor es hacer presión para que deje de sangrar.
Por supuesto tu perro se molestará pero intenta tranquilizarlo al mismo tiempo, hablarle, acariciarle, etc. para que esté pacientemente en espera. Una vez hecho eso habrá que mirar la herida, si es un arañazo, picadura, etc. y aplicar lo que sea necesario.
Si es en la misma nariz quizás no sea lo más efectivo, porque todo lo que le echemos tenderá a lamérselo por lo que siempre es mejor un antiséptico con un paño en el que echarlo.